Escuela bilingüe en Las Palmas de Gran Canaria

Cursos

ESCUELA INFANTIL BILINGÜE (0-3 años)

  • Proyecto educativo novedoso

  • Programas neuropsicológicos

  • Aprendizajes tempranos

  • Inteligencias múltiples

HORARIOS

 De 7:30 a 18:00 horas con distintos horarios disponibles para poder elegir, ajustándose a las necesidades de padres y alumnos.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (+3 años)

 Inglés varios días a la semana de 16:00 a 17:15 h.

Escuela Infantil de 0 a 3 años. Visítanos

FUNDAMENTO DE NUESTRO PROYECTO

“Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo”

Aristóteles

Los niños desde que nacen están en disposición de aprender, solo tenemos que poner los medios para ello, aprovechar los períodos sensitivos, poner los cimientos de todo el proceso educativo posterior y así favorecer la construcción de la futura personalidad firme y madura. Nuestro proyecto educativo pretende estimular a los niños para:

  • Perfeccionar la capacidad de gobernar su propia vida y hacer efectiva la libertad personal, en una vida comunitaria.
  • Atender a las necesidades básicas de los niños y desarrollar su autonomía y fomentar la seguridad en sí mismos, haciendo que el niño se sienta FELIZ aprendiendo.
  • Todo ello en un marco de bilingüismo (inglés-español), de este modo se crean con facilidad en el cerebro las áreas lingüísticas correspondientes a cada uno de los idiomas con lo que el niño los aprende sin ningún esfuerzo.
  • Establecer una estrecha relación familia-centro, enfocadas a orientar a los padres, que son los verdaderos protagonistas de la educación.

Con nuestra metodología, basada en los aprendizajes tempranos, pretendemos aprovechar los períodos sensitivos y potenciar las capacidades del niño, que aprendan a aprender, comprender y emprender para conseguir un desarrollo integral. Para que se produzca el aprendizaje debemos crear ambientes cargados de estímulos, estos estímulos entran por la vista, oído, y tacto, y nuestra labor consiste en favorecer el buen desarrollo de estas vías fundamentales para el aprendizaje. Esta metodología se basa fundamentalmente en:

  • Las audiciones musicales: con ellas pretendemos desarrollar el sentido auditivo, el ritmo y la atención.
  • Los Bits de inteligencia: su objetivo es estimular la inteligencia, aumentar el vocabulario, mejorar la atención y desarrollar la memoria.
  • Los Bits de palabras: su objetivo es el desarrollo de las aptitudes que inciden y propician la lectura: percepción visual y auditiva, organización espacio temporal, capacidad de atención y memoria.
  • Los Bits de matemáticas: son un apoyo para el aprendizaje de las matemáticas, ayudando a descubrir cantidad, numeración y cálculo.
  • El programa neuromotor y psicomotor: a través de los patrones básicos de movimiento los niños desarrollan adecuadamente las partes del cerebro implicadas en el desarrollo integral de su persona, haciendo más fácil el proceso educativo, lateralización del niño y bienestar general. Por otro lado, el desarrollo psicomotor desarrolla la capacidad intelectual, social, afectiva y motora. Ambos programas permiten un desarrollo óptimo del niño a todos los niveles para afrontar con mayor facilidad los retos de su futuro.
  • Inteligencias múltiples: Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos, por eso, ponemos en marcha desde las primeros años un programa de inteligencias múltiples, donde los contenidos se adapten a las necesidades reales de los niños, donde todos aprendemos de todos y los niños puedan ver los distintos contenidos educativos de ocho maneras distintas, adaptándose así a la realidad de un mundo que cambia constantemente.
© 2020 BEEHAPPYCENTRE S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital